Saltar al contenido

Visor

Prácticas de empresa

Ha sido una experiencia, ¿cómo decirlo? muy buena ya que ayuda bastante para saber si quieres seguir siendo lo que crees que vas a llegar a ser, lo que creias o te has dado cuente que quieres ser. ¡Por más actividades como ésta!

Pues como decía ha sido una muy buena experiencia, ya que por ejemplo en mi caso, me ha hecho darme cuenta de que no me arrepentiria si eligirera continuar estudiando, por la carrera de magisterio, y llegar a ser profesora, como fui esa semana, o más bien algo parecido a una profesora, pero me gusto, eso de convivir una semana con los profesores que te acogen como si fueras una más, y con los niños que en prácticamente 3 dias consiguen que les cogas cariño y ellos te lo cogen ati. 

El primer dia consistió más que nada en observar lo que se daba en cada materia en ese momento, en como se explicaba para que ellos lo comprendieran, y de que forma para que estuvieran atentos, y muchas cosas mas, que son necesarias para saber dar una buena clase.

El segundo dia algunos profesores te ayudan para que des tu la clase, te dan los pasos a segur, corriguen tus equivocaciones y demás.

Y el tercer dia, si ven que te has enterado y que eres capaz, te dejan dar ati las clases, el profesor se incorpora en la clase como un  alumno mas y tanto el/la como los propios alumnos/as te hacen sentirte una autentita profesor/a.

Estas prácticas podrían llevarse mas a menudo, porque realmente vale la pena, y suele servir de algo, ya sea para divertirse, para darse cuenta de algo, o para cualquier otro fin.

Para finalizar, esta es una muestra de cariño que todos los niños de la clase en la que estuve me dieron el último día allí, y una prueba de lo que me han servido las Prácticas de Empresa.

Noelia Trasmonte González