Skip to Content

Visor

Departamento Científico-Tecnológico

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

SECUNDARIA

El Ámbito Científico-Tecnológico se desarrolla en dos cursos: Nivel I y Nivel II con los siguientes módulos en cada curso:

Para poder aprobar el ámbito, han de superarse los módulos correspondientes de cada nivel. En presencial, se podrá superar si trimestralmente se han ido aprobando los módulos o en un examen final de junio que será a más tardar el día anterior lectivo a la evaluación o en un examen extraordinario de septiembre, donde se incluirán preguntas de todo el curso.

En la modalidad de DISTANCIA, denominada ESPAD, se realizan tutorías colectivas e individuales de una hora semanal, cada una. Toda la información de la modalidad de distancia se recoge en un cuadernillo junto con los demás ámbitos para dárselo a cada alumno a principio de curso.

  • Este curso, en nivel I, las tutorías colectivas son los miércoles de 18 a 19h y las individuales de 19 a 20h, y, en nivel II, las tutorías colectivas son los viernes de 16 a 17h y las individuales de 17 a 18h.

Puedes ver los contenidos y los criterios de evaluación de cada uno de los niveles en los enlaces indicados un poco más arriba. Y también puedes acceder aquí a la temporalización de contenidos de distancia de nivel I y de nivel II.

Material didáctico

Desde el curso 16-17 y por el cambio de normativa en Secundaria para adultos, se ha dejado de utilizar libro de texto y se ha empezado a utilizar en el Ámbito Científico-Tecnológico el aula virtual. Ahí está todo el material necesario para las clases de los distintos módulos.

De todos modos, al igual que en otros cursos se puede seguir gran parte del temario gracias a los libros de texto del ámbito científico-tecnológico de nivel I y nivel II de la Editorial Editex.

Además, para el uso de calculadora, recomendamos la nueva calculadora científica CASIO Classwiz FX-82SPX que ha sido diseñada especialmente para trabajar en aulas de España.

INICIALES

Las enseñanzas iniciales para personas adultas se imparten exclusivamente en régimen presencial.

Se compone de dos Niveles, en el Nivel I irá unida la materia de CCNN y Tecnología al Ámbito Social.