Saltar al contenido

Visor

Acreditación Erasmus+ (2021-2027)

Nos han concedido la acreditación Erasmus+ gracias a la elaboración de un proyecto.

Esta acreditación nos confirma como centro de enseñanza cualificado para organizar desde el 2021 hasta el 2027 actividades de movilidad de alta calidad, tanto entre alumnado como profesorado, dentro del marco de la Unión Europea.

Esta solicitud nace del deseo de internacionalización.

Tras tres años implementando el proyecto de innovación educativa CEPAInnova, era el momento de dar el salto Europeo.

Erasmus+ se convierte así en el horizonte inclusivo, promoviendo el desarrollo del alumnado y profesorado bajo un mismo objetivo: que nadie se quede atrás.

Los objetivos que nos hemos marcado son:

1. Reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje en nuestra organización educativa para desarrollar nuestra capacidad de provocar cambios en términos de modernización y apertura interna.

  • ¿Qué cambios queremos lograr para construir un mundo con más justicia social, solidaridad, sostenible y abierto al mundo?
  • Metamorfosear y reinventar nuestro centro en un lugar más acogedor e intradimensional para ponerlo al servicio de la transformación social.
  • Integrar buenas prácticas y nuevos métodos en las actividades cotidianas a partir de la observación en otros países. Educar para transformar.
  • Abrir nuestra organización rural al mundo y mejorar la capacidad de operar a nivel de la UE en cuanto a la calidad de la preparación, la ejecución, la supervisión y el seguimiento de los proyectos internacionales.

2. Desarrollar las capacidades de los proveedores de educación de personas adultas para llevar a cabo proyectos de movilidad de gran calidad que fortalezcan una ciudadanía comprometida y abierta al mundo.

  • Comprender las prácticas, las políticas y los sistemas educativos en el ámbito de la enseñanza de personas adultas en otros países para la creación de lazos de solidaridad.
  • Desarrollar capacidades y prácticas pedagógicas abiertas e inclusivas como proveedores de educación de personas adultas para llevar a cabo proyectos de movilidad de gran calidad para la construcción de un mundo con mayor justicia social.
  • Mejorar la calidad del trabajo y de las actividades a favor de los equipos docentes y aprendientes adultos y sus roles como sujetos de políticas públicas en un planeta en continua transformación social.
  • Mayor entendimiento y capacidad de abordar y dar respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural de las zonas rurales.

3. Incrementar la participación de adultos de todas las edades y todos los contextos socio-económicos en nuestra organización asentada en una zona rural, fomentando los valores de inclusión y diversidad.

  • Empoderar a las personas a través de los conocimientos, habilidades y actitudes en contextos escolares formales,informales y no formales en una Europa interdependiente.
  • Sensibilizar sobre la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje y sus valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática.
  • Mejora el conocimiento de lenguas extranjeras europeas y de las competencias digitales con su uso comunicativo y práctico antes, durante y después de las movilidades.
  • Motivar en la participación de futuras actividades de formación o educación tras el período de movilidad en el extranjero.
  • Derribar estereotipos por medio de un encuentro personal entre-culturas.
  • Educar a los usuarios del CEPA en su papel como ciudadanos activos que asumen derechos y responsabilidades en sus comunidades rurales de base.