Saltar al contenido

Visor

Erasmus K-220- ADU: Hybrid learning for disadvantaged adults.

Se entiende “Aprendizaje Híbrido” cuando parte del alumnado está en el aula y parte conectado “on line” desde otros lugares. El proyecto trata de desarrollar una serie de herramientas digitales comunes que permitan el aprendizaje del alumnado en situación de desventaja (diversidad funcional, social, económica u otra).

Puedes leer un resumen completo del proyecto en este documento adjunto.

En total participan siete entidades de cinco países distintos:

  • Tres centros de Estonia, la Agencia Turca, Eslovenia, la Agencia de Malta y el Cepa Sierra Norte.

Las características de las entidades participantes son muy diversas, hay centros de adultos, centros de enseñanzas profesionales, centros para personas con diversidad funcional, enseñanzas abiertas y agencias educativas.

El proyecto consta de cuatro fases principales que se corresponden con los encuentros internacionales ( movilidades del profesorado).

  1. Formación de una semana en Estonia para educadores de adultos sobre el tema "Aprendizaje Híbrido".
  2. Un programa de aprendizaje internacional en Malta en abril para usar las herramientas digitales.
  3. Un programa de pilotaje de las herramientas en España, en noviembre.
  4. Un evento de multiplicación híbrido en Turquía para difundir los resultados científicos del proyecto (al menos 100 participantes fuera de línea).

Como centro integrante en este proyecto queremos realizar un análisis de las distintas realidades de nuestras aulas en las diversas enseñanzas que impartimos.

Así mismo, hacer una reflexión sobre el tipo de entorno educativo que queremos crear y cómo llevarlo a efecto siendo un centro comarcal y atendiendo a tan diversa población.