Saltar al contenido

Visor

El huerto en abril y mayo

Llegó la primavera y, con ella, la actividad y la renovación. Últimamente no han dejado de pasar cosas en los huertos. Y es que, poco a poco, el verde va colonizando el gris del cemento. Y las flores van tomando el espacio. Aquí tenéis unas fotos del ajetreo y de las flores de las fresas y de las coliflores.



Si habéis pasado por las pistas de fútbol/baloncesto del patio, seguro que habéis visto los jardines verticales que han hecho l@s alumn@s de 4º y que colgamos en la valla que rodea al huerto. Están hechos con tetrabricks para evitar generar más residuos y Reutilizar. Tenemos la intención de que se llene la valla de flores y cuando acabe el curso cada alumn@ se lleve su maceta a casa. Entre todo el alumnado de 4º se están encargando de regarlo. Además, también hemos creado un rincón en la entrada del huerto con unos neumáticos viejos en los que las clases de 5º han sembrado patatas (porque, ojo! las patatas se siembran, no se plantan).



El alumnado de 5º hizo una actividad en la que hablamos de los kilómetros que recorre nuestro alimento antes de llegar al plato y comparamos la huella de CO2 de una receta kilométrica frente a una receta con productos locales. La diferencia es abismal. Por otro lado, el huerto de los sentidos va tomando forma y color gracias a la labor de 1º, 2º y 3º y ya hay habas, cebollas, guisantes y un montón de plantas aromáticas. Se está poniendo precioso! Ah! ¿y sabéis qué? en infantil ya han cosechado espinacas ¡¡¡y se comieron una tortilla que les encantó!!!


Por último, nuestro libro viajero ya está en el Colegio San Benito (Madrid) y nos ha llegado el libro del Colegio Bartolomé Nicolau, un libro muy bonito y, como dice María, la profe de 5º, súper inspirador. Ahora nos toca contarles lo que hacemos nosotr@s y enviárselo de vuelta. Mirad qué páginas tan bonitas:



Aquí podéis ver la web del proyecto y cómo le va a otros coles: https://sites.google.com/view/red-escolar-semillas/el-proyecto?authuser=0


En lo que queda de curso tenemos que terminar lo que hemos empezado. Le enviaremos de vuelta el libro al Bartolomé Nicolau, terminaremos de preparar la huerta de verano y dejaremos todo listo para las vacaciones. ¡NOS TENEMOS QUE ORGANIZAR PARA CUIDAR EL HUERTO EN VERANO! Estad pendientes del AMPTA que os irán contando.
Un saludo