Saltar al contenido

Visor

El huerto en enero

Hola,este mes de enero, en el huerto ha habido mucho movimiento. Filomena hizo estragos, pero nuestro huerto resistió sin problemas, el único que no resistió fue el invernadero, que entre nieve y viento, ha sufrido daños irreparables. A ver si con las piezas que han quedado podemos hacer algo para nuestros semilleros.
Los alumnos y alumnas de 5º estuvieron trabajando en el mantenimiento. Sembraron más guisantes, crearon un nuevo espacio para sembrar flores en primavera y cribaron el compost. Fijáos lo que ha salido de la compostera y pensad que hace un tiempo todo eso eran restos de plantas (hojas, tallos, pieles de fruta...). Verdaderamente la naturaleza es mágica.
Con 4º estuvimos hablando de los residuos, la separación, el problema que hay con los vertederos (agujeros gigantes de basura en los que cada vez hay más y más guarrería y un día ya no cabrá más) y la importancia de reducir y reutilizar para evitar este problema.
Pero esto no acaba aquí. Como ya os venía avisando, en infantil se ha creado un nuevo espacio para el huerto. ¡Está precioso!
Por último, queremos contaros que en la última reunión de Ecodelegad@s, una alumna nos contó que hay plantas que absorben más CO2 que otras y que podría venir bien ponerlas en las clases para mejorar la calidad del aire. Así que se  pusieron manos a la obra y están trayendo plantas para las aulas. Así, además de respirar mejor, se decoran las aulas. ¡Gran idea!
Más adelante os contaremos sobre el intercambio de libros y semillas que estamos preparando con otros coles de distintos lugares de España. 
¡El huerto se mueve!


Saludos
Juan el Hortelano