Saltar al contenido

Visor

Este verano en el huerto...

Durante los meses de Julio y Agosto las familias del cole han estado velando por el bienestar del huerto y cosechando los frutos que ha dado. Gracias a las familias, el huerto está ahora en perfecto estado y las lombrices de la vermicompostera están felices y contentas. 


Se han tutorado los tomates y las judías, se han cosechado pepinos, tomates, pimientos, berenjenas, acelgas, rabanitos... También se quitaron hierbas y se plantaron nuevas lechugas y coles varias (coliflores y brócolis) para tener preparados algunos de los cultivos de otoño. Pero lo más importante fue que, gracias a la presencia de las familias, el huerto se salvó de una muerte segura. Durante varios días de julio, con el calor apretando fuerte, hubo una avería en la tubería general del agua del cole y el huerto se quedó sin riego. Tuvimos que buscar una alternativa para poder dar agua a las plantas y evitar que se marchitaran. Juntamos cubos y nos fuimos a la fuente del parque junto al cole para llenar los cubos y dar unos cuantos viajes arriba y abajo. ¡Menos mal que estaba abierta la fuente! Las plantas sufrieron un poco, pero sobrevivieron. ¡Enhorabuena al equipo de regantes de emergencia!

  

Por último, es importante destacar la labor que se ha realizado en la compostera. Gracias a todas las familias por haberla mantenido húmeda y removida. El resultado es estupendo y ahora tenemos un rico alimento para nuestras plantas y hemos cerrado el ciclo del huerto. 
Acaba el verano, empieza un nuevo curso lleno de iniciativas interesantes que os iremos contando.

Bienvenida@s de nuevo!

Saludos 
Juan el hortelano