Saltar al contenido

Visor

¡Primer Premio en el Concurso Desafío Las Rozas!

El pasado sábado 27 de abril tuvo lugar el Concurso Desafío Las Rozas.


Nuestros Aprendices de Lovelace afrontaron este reto con mucha ilusión, emoción y, no nos engañemos, miedo. Era la primera vez que participaban en algo tan grande y con estas características, así que su reacción estaba más que justificada.

Lo que sale un poco de lo común es lo bien que lo hicieron. En su mesa, estuvieron mostrando su proyecto y sus prototipos a todo aquel que venía a preguntar, bordaron la prueba práctica y a la hora de defender su trabajo ante el tribunal, lo hicieron como auténticos profesionales. Todo esto les llevo a alzarse con el primer premio de la categoría Robotón.

Pero no olvidemos que lo importante de un viaje no es el destino, sino el camino que recorremos para llegar hasta él. Durante su peregrinaje, nuestros alumnos no solamente han aprendido nociones básicas de programación y robótica. También han desarrollado el espíritu crítico y emprendedor, han estimulado su capacidad para pensar de manera divergente, han aprendido a trabajar en equipo y los beneficios que ello conlleva y han disfrutado junto a sus compañeros de una experiencia única.

Queridos Aprendices de Lovelace, habéis hecho honor al nombre de vuestra mentora. Siempre luchando, siempre buscando una solución a todo y siempre con buen humor y ganas de mejorar. Continuad siempre así.

Y como muchos de vosotros os quedasteis con las ganas de ver nuestra fantástica actuación, a continuación podéis disfrutar de un amplio reportaje gráfico con distintos momentos de la fase de concurso, de la entrega de premios y del "recorrido" realizado hasta el Concurso: