Saltar al contenido

Comedores escolares Comedores escolares

El Programa Anual de Comedor

Los centros docentes públicos que presten el servicio de comedor dispondrán de un programa anual del servicio de comedor aprobado por el consejo escolar, que se integrará en la programación general anual del centro.

La elaboración del programa anual del servicio de comedor corresponderá a una comisión del consejo escolar integrada por representantes de los distintos sectores que lo conforman. La empresa que preste el servicio de comedor escolar podrá participar en la elaboración de dicho programa con objeto de coordinar la propuesta de actividades a realizar en los períodos anterior y posterior a la comida. Igualmente podrá proponer actividades inclusivas que ayuden a promover la adquisición de valores nutricionales saludables y realizar propuestas de mejora para el servicio de comedor escolar.

Corresponde a la dirección del centro educativo supervisar la elaboración, desarrollo y evaluación del Programa Anual del servicio de comedor así como supervisar las condiciones de ejecución del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar.

 Circular sobre el funcionamiento del comedor

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Especial publica anualmente una circular sobre el funcionamiento del comedor escolar, cuyo fin es facilitar su desarrollo y gestión en los centros públicos no universitarios.

Acuerdo Marco de Comedores 2021/2023

Puede ampliar la información sobre comedores escolares, en el siguiente enlace de la página web de la Comunidad de Madrid.
Jornada y Comedor escolar | Comunidad de Madrid