Saltar al contenido

Equipamiento y Dotaciones Equipamiento y Dotaciones

Dotaciones informáticas de uso Educativo

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan Educamadrid para el desarrollo de las TIC en los centros docentes, viene trabajando desde el año 2002 en la incorporación de recursos informáticos y audiovisuales en los centros educativos.

Enlaces de interés:

Dotaciones informáticas suministradas a los centros docentes

Comunidad virtual Proyecto ALBOR. Educación especial. Aulas TGD

Institutos de Innovación Tecnológica. Implantación.

Equipamiento para la Gestión del Centro

Consiste en dotar a un centro educativo con las infraestructuras técnicas definidas en el Equipamiento Estándar de Gestión:

  • Armario de comunicaciones
  • Ordenadores (CPU y monitor)
  • Impresoras y escáneres
  • Conexioners de red (puntos de red, switchs y router)
  • Línea de comunicación de datos para la Red Institucional

Cualquier necesidad relacionada con este equipamiento se deberá solicitar de manera razonada a la DAT, quien lo tramitará a la Dirección General correspondiente o a ADCM.

Cuentas de Correo Institucionales

Las dudas o problemas con la cuenta de correo institucional del centro deben tramitarse con EducaMadrid

Los problemas con las cuentas de correo de los miembros de Equipo Directivo deben tramitarse con el Centro de Atención a Usuarios de ICM

La ampliación del tamaño del buzón de correo de los miembros de Equipo Directivo deberá tramitarla el/la director/a a través del CAU de ICM mediante el siguiente formulario (accesible solamente a través de la Intranet)

Infraestructura de telefonía Fija y Móvil

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de diversos convenios proporciona a todos los centros públicos de la Comunidad, los servicios de telefonía necesarios para su adecuado funcionamiento.

Telefonía Fija

Existe un Contrato Centralizado, suscrito por la Comunidad de Madrid y las operadoras, por el que la ADCM asume la titularidad y el pago de todas las líneas del centro. Cada centro tiene asignado un número de líneas definido.

Telefonía móvil

La Comunidad de Madrid, a través de la ADCM dota a los centros, de los servicios de telefonía móvil que sean necesarios (equipos directivos, salidas extraescolares, intercambios, etc.)

Cualquier modificación que sea necesaria en las líneas móviles deberá gestionarse a través del Coordinador de Voz de la DAT-Este utilizando la Ficha de Solicitud de Servicios de Telefonía Móvil para centros educativos

Líneas de Datos para el acceso a Internet e Intranet

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de convenios con los operadores, proporciona a todos los centros públicos de la Comunidad, los mejores servicios de conexión a Internet posibles, y siempre en función de las necesidades y las tecnologías disponibles. Este acceso está financiado por Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (ADCM).
Este acceso se refiere a la Red Institucional (Equipos de Gestión) y a la Red Educativa de los centros.

  • Líneas de cobre (ADSL o VDSL)
  • Líneas inalámbricas (VSAT ó 3G)
  • Líneas de fibra óptica (FTTH o MacroLAN)

Más información: 91 887 21 00 - Fax: 91 887 21 38

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Tecnologías de la Información y las Comunicaciones