Saltar al contenido

Formación presencial para adultos Formación presencial para adultos

Enseñanzas Iniciales

Destinatarios:

  • Personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.
  • Excepcionalmente, mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o que sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
  • Población reclusa en los centros penitenciarios, que tendrá garantizado el acceso a estas enseñanzas.

Más Información

Enseñanzas para obtención título graduado E.S.O

Destinatarios:

  • Personas mayores de dieciocho años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.
  • Excepcionalmente, (...) mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o que sean deportistas de alto rendimiento (...)
  • La población reclusa en los centros penitenciarios, que tendrá garantizado el acceso a estas enseñanzas.

Más Información

Español para Inmigrantes

Los CEPAs ofrecen cursos de español para inmigrantes que faciliten el conocimiento de la lengua para la adquisición de las competencias lingüísticas básicas, que favorezcan el acceso a la Educación Básica para personas adultas y posibiliten la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el acceso a otras enseñanzas.

Bachillerato nocturno para adultos

Oferta específica, ordenada para que todas las personas adultas, con determinados requisitos, tengan la posibilidad de cursar las enseñanzas de Bachillerato, adaptadas conforme al principio de flexibilidad organizativa propio de la educación permanente en régimen nocturno, en la Comunidad de Madrid.

Más Información

Centros que imparten Bachillerato Nocturno en la DAT Madrid-Este

Formación Profesional Básica para adultos

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 18 establece que las Administraciones educativas, además de la oferta obligatoria, podrán ofertar ciclos de Formación Profesional Básica para personas que superen los 17 años y que no estén en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, para favorecer su empleabilidad.

Enseñanzas Técnico-Profesionales

Las enseñanzas técnico-profesionales se realizan a través de cursos de formación ocupacional y para la preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Esta oferta tiene la finalidad de asegurar a las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar y perfeccionar su cualificación profesional con el fin de acceder al mundo del trabajo, facilitar su promoción profesional o acceder a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional.

Más Información

Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación

Incluyen cursos impartidos en los CEPAS que permiten a las personas adultas adquirir capacidades para la participación crítica y creativa en la sociedad actual. Dichos cursos se centran en:

  • Idiomas
  • Informática
  • Ampliación cultural
  • Desarrollo personal.
  • Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Centros)

 

Centros de Educación de Personas Adultas (Educación Básica para personas Adultas, Español para Inmigrantes, Formación Técnico Profesional y Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación)

Busca tu CEPA más cercano y toda su oferta de formación en el Buscador de centros:

Más información: 91 887 21 16 - marianuria.martin@madrid.org