Saltar al contenido

Novedades Centros. Comunicados DAT

PORTAFIRMAS, SEDO y eREG.
 

La Consejería de Educación, con el apoyo tanto de la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano como de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, han ido realizando proyectos parciales para ir incorporando a los centros docentes en la Administración digital y el uso de las aplicaciones PORTAFIRMAS, SEDO y eREG.

Una vez finalizadas las actuaciones de toma de datos, carga en aplicativos y ajustes informáticos, los centros pueden comenzar a utilizar las aplicaciones PORTAFIRMAS (PTFR) y SEDO.

Desde la Secretaría General Técnica, se nos ha remitido la siguiente documentación formativa:                   

·        Píldora informativa elaborada al efecto en formato vídeo, que pueden visualizar a través del enlace

 

(recomendado reproducir en un navegador externo tipo Google Chrome)

         

·        Manual de usuario de PTFR y Manual de usuario de e-Reg(SEDO)  

 

·        El buzón para dudas que será calidad.edu@madrid.org al que podrán consultar los nuevos usuarios cualquier cuestión relativa a PTFR, SEDO y certificado electrónico.

También podrán realizar sus consultas en: info.dateste@madrid.org o en el 91.887.20.00.

 

A partir del 7 de mayo los centros afectados deben enviar y recibir documentos en el ámbito de la administración de la Comunidad de Madrid mediante el aplicativo SEDO, y firmar documentos a través del PTFR y certificado electrónico. El uso del portafirmas electrónico con los escritos creados en el propio centro educativo, se hará poniéndolos exclusivamente a la firma del personal que preste servicios en dicho centro, no a otros usuarios del portafirmas que puedan estar prestando servicios fuera del centro, ni a personal de la unidad administrativa de la DAT.

Conforme se observe la estabilidad de los sistemas con el uso de los centros de PTFR, SEDO y eReg (Registro), se irán incorporando nuevos centros docentes públicos no universitarios hasta completar el total de los existentes.