Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXTRACTO de la Orden 1991/2024, de 26 de abril, del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, correspondientes al año académico 2023-2024.

Calendario 2024

Del 14 al 23 de mayo

Plazo para presentar la solicitud de inscripción y la certificación académica requerida.

Nota: Se recuerda que, a fin de comprobar que se cumplen los requisitos de participación (nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato), la certificación académica aportada deberá contener las notas de todas las materias cursadas a lo largo de los dos cursos que componen el Bachillerato, así como la nota media de la etapa. Además, ha de contar con las firmas del director y del secretario del centro donde se finalizaron los estudios.

En caso de querer registrar alguna solicitud de participación o de inscripción a través de otros registros distintos al de las Direcciones de Área consignen claramente el asunto y el destinatario (Premios ex. de Bachillerato ---> DAT Madrid-Norte, Sur, Capital, etc.

En el caso de una oficina de Correos, hay que utilizar el procedimiento ORVE en lugar de enviarla como una carta certificada, ya que, para que sea válida, la solicitud debe contar con un número de registro electrónico, algo que no proporciona la certificación.

29 de mayo Publicación de la relación provisional de alumnos admitidos y excluidos.
30 y 31 de mayo Corrección de posibles de errores en listados provisionales.
7 de junio

Listados definitivos de admitidos y excluidos

Publicación, por las DAT, de las sedes de celebración de la prueba e información sobre la misma.

11 de junio Realización de la prueba.
20 de junio Publicación de las actas de calificaciones provisionales.
21 y 22 de junio Plazo para la presentación de reclamaciones a las calificaciones provisionales.
28 de junio Publicación de las actas de calificaciones definitivas.
Antes del 10 de julio Publicación de la propuesta provisional de adjudicación de los Premios.
Los dos días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución provisional. Corrección de posibles errores en la resolución provisional.
Antes del 31 de julio Publicación de la resolución definitiva de adjudicación de los Premios.
Antes de diciembre de 2024 Publicación de la Orden de concesión.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación electrónica de solicitudes y descarga de impresos de solicitud y de certificación académica

En caso de querer registrar alguna solicitud de participación o de inscripción a través de una oficina de Correos, hay que utilizar el procedimiento ORVE en lugar de enviarla como una carta certificada, ya que, para que sea válida, la solicitud debe contar con un número de registro electrónico, algo que no proporciona la certificación.

Normativa que regula la convocatoria

Orden 1991/2024, del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2023-2024.

Orden 3308/2021, de 5 de noviembre, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se modifican diversas órdenes por las que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de Danza y de Música y de Formación Profesional de Grado Superior, con objeto de actualizar la redacción de la forma de presentación de las solicitudes de participación en dichos premios por parte de los interesados

ORDEN 783/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen para la Comunidad de Madrid las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato derivados de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.