Saltar al contenido

Escolarización en Centros de Atención Preferente Escolarización en Centros de Atención Preferente

Se escolarizan en centros preferentes, para alumnado con discapacidad motora, auditiva o trastornos generalizados del desarrollo (TGD) los alumnos cuyas necesidades educativas especiales, derivadas de alguna de las citadas discapacidades, requieren recursos personales y materiales de difícil generalización para su adecuada atención. Las condiciones personales de estos alumnos permiten, con las adaptaciones y apoyos que se establecen, cursar el currículo ordinario y un adecuado nivel de inserción social.

Características de la Escolarización Preferente de Alumnos TEA

El proyecto de escolarización preferente de alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) se caracteriza por:

  • El alumno estará escolarizado en el grupo que le corresponde por edad en un centro ordinario
  • El centro cuenta con un aula de apoyo para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo, con un Maestro Especialista en Audión y Lenguaje o en Pedagogía Terapeútica y un técnico educativo (TIII-E) o Técnico Superior en Integración Social, así como material didáctico específico.
  • La jornada escolar de cada alumno se distribuye entre estos dos espacios educativos, incrementando el tiempo en el aula de referencia en función de la progresión de cada alumno.

centros preferentes

Consulta Buscador de colegios para más información de los centros

Más información: 91 887 20 98 - Fax: 91 887 21 38