Saltar al contenido

Escuelas Oficiales de Idiomas

EOI 

Enlace

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) son centros docentes públicos de titularidad de la Comunidad de Madrid que están dirigidas, con carácter general, a alumnos mayores de 16 años. En ellas se imparten estudios oficiales que permiten adquirir o mejorar las competencias en lenguas extranjeras, desde el nivel de iniciación al de usuario competente.

Asimismo, en las EOI se puede obtener un certificado del nivel de competencia en lenguas extranjeras, matriculándose como alumno libre en las pruebas que se convocan anualmente.

Los cursos se pueden organizar en modalidad presencial, en la que las actividades lectivas se desarrollan íntegramente en el aula; en modalidad virtual, con un máximo de 50% de actividades en el aula virtual; o en modalidad a distancia, en la que los alumnos no tienen que asistir al centro, aunque cuenten con tutorías.

 

THAT´S ENGLISH!

 

That's English! es un curso de inglés a distancia producto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid. Tiene carácter oficial y sus contenidos se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

El programa se gestiona a través de las escuelas oficiales de idiomas, aunque la impartición de las enseñanzas de este programa se desarrolla tanto en las EOI como en algunos institutos de educación secundaria designados para ello.

En la Comunidad de Madrid se imparten enseñanzas de inglés a distancia del programa That´s English! de los niveles básico (A2), intermedio B1, intermedio B2 y Avanzado C1 a través de este programa.

Los cursos superados en el curso That’s English! son reconocidos a efectos de acceso al régimen presencial. El alumnado puede acudir a sesiones tutoriales semanales en la EOI de su elección y, al terminar los cursos que finalizan un nivel, podrá presentarse a las pruebas oficiales de certificación. Por otro lado, el programa pone a la disposición tanto de los matriculados como de la ciudadanía en general una app gratuita con multitud de recursos.

La Unidad de Programas Educativos colabora con las EOI en una parte de la gestión de este Programa.

Más información en su página web.

That's English

Enlace