Saltar al contenido

Programas Europeos

PROGRAMAS EUROPEOS
erasmus etwinning aprende embajadoras
OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS
sepie ESEP proyectos boletines
  • ERASMUS+

erasmus+

Enlace

Erasmus+ es  el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. Entre sus objetivos específicos se encuentran el de promover y canalizar ayudas a la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como para establecer estrategias de cooperación internacional, calidad, inclusión y equidad, excelencia, creatividad e innovación en todos los ámbitos de la educación y la formación.  

Entre las prioridades del programa cabe destacar, junto con la aplicación de principios de respuesta inclusiva a la diversidad y la atención a las personas en riesgo de exclusión por cualquier causa, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la apuesta por la educación para la transformación digital y el respaldo a la participación ciudadana y el conocimiento de nuestras políticas e instituciones.

PROYECTOS ACREDITADOS ERASMUS+ CURSO 2023/2024

Acreditaciones Erasmus en Educación Escolar (KA120-SCH)

IES NARCIS MONTURIOL PARLA
IES RAYUELA MÓSTOLES
IES SALVADOR DALÍ LEGANÉS

Proyectos acreditados de movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar (KA121-SCH)

CEIP CARMEN CONDE  LEGANÉS
CEIP LAS CUMBRES MÓSTOLES
CEIP MAGERIT PARLA
CEIP SAN FERNANDO ARANJUEZ
CEIPS SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA CHAPINERÍA
IES ALPAJÉS ARANJUEZ
IES GALILEO GALILEI  ALCORCÓN
IES LEÓN FELIPE GETAFE
IES NICOLÁS COPÉRNICO PARLA
IES PABLO NERUDA LEGANÉS
IES PARQUE LISBOA   ALCORCÓN
IES PEDRO DE TOLOSA  SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
IES PEDRO DUQUE LEGANÉS
CC EL SALVADOR LEGANÉS
CC TORRENTE BALLESTER  PARLA
CPR MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO FUENLABRADA

Proyectos de corta duración para la movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar (KA122-SCH)

IES HUMANEJOS PARLA
IES LOS CASTILLOS ALCORCÓN
IES SANTIAGO RUSIÑOL ARANJUEZ

Asociaciones a pequeña escala en Educación Escolar (KA210-SCH)

IES CALDERÓN DE LA BARCA PINTO

 


  • ETWINNING

etwinning

Enlace

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.


  • JEAN MONNET

Monnet

Enlace

Las acciones Jean Monnet se enmarcan en el programa Erasmus+ para apoyar la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y los debates sobre diversos aspectos de la Unión Europea.

El objetivo de las acciones para centros escolares es ayudar a los profesores a informar a los jóvenes y a desarrollar en ellos una conciencia crítica sobre la Unión Europea, lo que representa, cómo funciona y qué diferencia supone para su vida cotidiana.


  • ESCUELAS EMBAJADORAS

escuelas embajadoras

Enlace

El programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS) permite a los estudiantes conocer sus derechos como ciudadanos de la Unión y aprender sobre el papel que desempeña el Parlamento Europeo.


OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS

  • SEPIE

Sepie

Enlace

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es la Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación.


  • ESEP

ESEP

Enlace

La Plataforma Europea de Educación Escolar (ESEP) es el punto de encuentro de todas las partes interesadas en el sector de la educación escolar, como el personal de los centros educativos, investigadores, responsables políticos y demás profesionales, que incluye todos los niveles, desde la educación y atención a la primera infancia hasta la enseñanza primaria y secundaria, pasando por la formación profesional inicial. La plataforma es también el hogar de eTwinning, la comunidad de centros escolares de Europa.


  • INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Innovación

Enlace

La Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del Profesorado tiene como uno de los enfoques prioritarios el de promover la participación de los centros educativos en iniciativas y programas que fomenten la internacionalización. En su página web se encuentra información relativa a los Programas Europeos.